SERVICIOS
FRACTURAS DE ORBITAS OCULARES
Dra. Felícitas Escudero Suárez . Cirujano Maxilofacial
Rehabilitación Bucal Estética y Reconstructiva
regresar7.png arriba.png
.
adelante24.png atras15.png
¿Qué son las fracturas de la órbita?
Cuando uno o más huesos que rodean al ojo se fracturan, este trastorno se denomina fractura orbitaria. La órbita es la estructura ósea que rodea el ojo. Una fractura orbitaria suele ocurrir debido a algún tipo de lesión o golpe en la cara. Dependiendo de la ubicación de la fractura, puede estar asociada con un daño y lesión ocular severa.

Existen dos tipos:

¿Cuáles son los síntomas de una fractura orbitaria?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una fractura orbitaria. Sin embargo, cada niño puede sufrirlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Los síntomas de una fractura orbitaria pueden parecerse a los de otros trastornos oculares o problemas médicos. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.


¿Cómo se diagnostica una fractura orbitaria?
El diagnóstico normalmente se efectúa teniendo en cuenta los antecedentes médicos completos y el examen físico de su hijo. Además, el médico de su hijo también puede solicitar los siguientes exámenes para confirmar el diagnóstico:

. Radiografía - estudio de diagnóstico que utiliza rayos de energía electromagnética invisible para obtener imágenes de los tejidos, los huesos y los órganos internos en una placa radiográfica.

. Tomografía Computarizada (También Llamada TC O TAC). - procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de radiografías y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una TC muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, los músculos, el tejido adiposo y los órganos. Las tomografías computarizadas muestran más detalles que las radiografías generales.


Las fracturas de la órbita se pueden presentar o comprometer otros huesos de la cara.. Pueden ser desde pequeñas fracturas, que no requieren ninguna intervención quirúrgica, hasta un estallamiento importante de la órbita.

El objetivo del tratamiento del trauma y de las fracturas orbitarias es evitar la pérdida de la visión y minimizar las secuelas finales, tales como visión doble persistente y hundimiento del globo ocular.

Los principios de la reparación de fracturas orbitarias incluyen reposicionar el tejido blando orbitario, reconstruir el contorno óseo de la órbita y restablecer el volumen orbitario normal.
Dra. Felícitas Escudero Suárez / Cirujano Maxilofacial de Toluca
Diagonal Antonio Torres No. 102, casi esquina con Heriberto Enríquez, a dos cuadras
de Tollocan sobre Heriberto Enríquez, Col. Universidad, Toluca, Edo. de México
Diagonal Antonio Torres No. 102, casi esquina con Heriberto Enríquez, a dos cuadras
de Tollocan sobre Heriberto Enríquez, Col. Universidad, Toluca, Edo. de México
Cel: 722 184 3488 / Tel: (722) 598 1332
E-mail: felicia_esc@hotmail.com