FRACTURAS MANDIBULARES
regresar7.png arriba.png
adelante24.png atras15.png
¿Qué es una fractura de mandíbula?
Se produce una fractura de mandíbula cuando el hueso de la mandíbula se quiebra. Es posible que el hueso de la mandíbula tarde semanas o incluso meses en curarse.

¿Qué causa una fractura de mandíbula?
El hueso de la mandíbula se fractura cuando se produce una lesión en la cara. Esto puede suceder al practicar deportes de contacto, como el fútbol americano, o durante un accidente automovilístico. También se le puede fracturar la mandíbula si lo atacan y le golpean la cara.

¿Cuales son los signos y síntomas de una fractura de mandíbula?
¿Cómo se diagnostica una fractura de la mandíbula?
Su médico le hará un examen físico. Le preguntará sobre su lesión y sobre sus síntomas. Es posible que deba hacerse alguna de las siguientes pruebas:
Radiografías: Una radiografía es una imagen de la mandíbula. Es posible que deban tomarle más de una radiografía.
Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes de la mandíbula. En las imágenes se podría ver si tiene una fractura o si se dañaron los tejidos y los vasos sanguíneos. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste antes del estudio para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.

¿Cuáles son los riesgos de fracturarse la mandíbula?
Es posible que tenga inflamación, dolor, moretones, que sangre y contraiga una infección como resultado de los tratamientos, como la cirugía. Se le podría formar un coágulo de sangre en la pierna o el brazo. El coágulo podría desplazarse al corazón o al cerebro y causar problemas que podrían poner su vida en peligro, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si no recibe tratamiento, es posible que tenga dificultad para comer o para abrir la boca.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata?
Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si: