CIRUGIA DENTOALVEOLAR
. Extracción de terceros molares.
. Recuperación del soporte óseo dental. Adiós a la Movilidad.
. Cirugía plástica periodontal.

Cirugía Dentoalveolar.
La cirugía dentoalveolar incluye todos aquellos procedimientos o técnicas quirúrgicas que involucren a los huesos maxilar y mandibular, los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encía) y los dientes.
También incluye el manejo de heridas e infecciones orales, extracciones de dientes incluidos y no incluidos, incluyendo las muelas del juicio, y alteraciones quirúrgicas, reparación de defectos, injertos óseos , extirpación, reducción y aumento de tejidos blandos y duros de la cavidad bucal.

Extracción de terceros molares.
Los dientes retenidos son aquellos que por diferentes razones no erupcionaron o no encontraron suficiente espacio en los maxilares para salir. De todos los que más comúnmente requieren su extracción quirúrgica son los terceros molares.
Los terceros molares o muelas del juicio están impactadas o imposibilitados para erupcionar cuando no tienen espacio suficiente para salir, (son los últimos dientes en erupcionar en la boca generalmente entre los 17 y 21 años), en ocasiones son muy grandes para un lugar reducido o están orientadas en mala dirección, por lo que al intentar erupcionar pueden mover otros órganos dentarios ocasionando graves problemas al segundo molar, si erupcionan parcialmente, solo se ve pequeñas porciones de la corona dental, pueden causar enfermedad periodontal ya que facilitan el acumulo de bacterias y alimentos debajo de la encía que parcialmente los recubre, esto produce infecciones a repetición y si por el contrario quedan atrapados debajo de la encía y dentro del hueso esto puede desarrollar cavidades o erosiones óseas conel riesgo de formar quistes o tumores que pueden llegar a destruir el hueso y hasta los dientes adyacentes.

Por ser las más posteriores en la cavidad bucal, su limpieza se dificulta y es muy común que provoquen infecciones, la impactación de alimentos ocurre más a menudo en los terceros molares inferiores

Las muelas del juicio pueden ser consideradas no funcionales o no útiles si están:
. Cariadas
. Poseer enfermedad periodontal (25 % de los pacientes presentan esta enfermedad)
. Dolor
. Si han ocasionado desplazamientos de otros dientes
. Interfieren en la oclusión
adelante24.png atras15.png regresar7.png arriba.png